Friday, May 18, 2018

#Enough


Antes que nada pido una disculpa si el tema que voy a mencionar les incomoda. También porque entiendo que  a diferencia de mis otras publicaciones esta es un poco larga. A pesar de esto expreso mi opinion  en esta publicacion ya que es un tema que me apasiona demasiado al punto en que veo la necesidad de explicárselo a alguien.

Ay situaciones que aunque no nos han pasado causan impacto en nosotros y nos duelen.  La matanza en Florida donde murieron 17 estudiantes es uno de esos casos. Para nosotros como estudiante es un tema muy delicado y triste.  Son situaciones como esta que nos hacen valorar mas la vida. Aunque también nos pone a pensar en que o quien nos asegura que esto no nos puede pasar a nosotros. ¿Que podemos hacer como estudiantes para prevenir que esto siga ocurriendo?

Esta en las manos de nosotros como jóvenes demostrar nuestro disgusto con la poca seguridad que hay y hacer que escuchen muestra preocupaciones. Necesitamos que la gente mayor o aquellas con poder en el gobierno haga algo y comienzan a cambiar las cosas? Ay que hacerle saber a esta gente que la educación es muy importante para nosotros, que reconocemos que somos el futuro de este mundo pero también tienen que entender que nuestras vidas son aun mas importantes.

El día 14 de marzo, varias escuelas hicieron un (Walkout), este evento se compuso de salir de las clases para demostrar las preocupaciones y el disgusto que tenemos en cuanto al control de armas. Durante este evento se hizo honor a las víctimas de la matanza que ocurrió el día  14 de febrero. En lo que va de la historia en este país an ávido varios atentados y balanceos en escuelas, pero no se compara con la cantidad que an ávido en lo poco que va del año 2018.  La escuela es un lugar donde debemos sentirnos seguros, deberíamos poder preocuparnos solo por cosas como; que es lo que nos falta aprender o si nos vamos a graduar, lo que no deberíamos tener que preguntarnos es si el día de hoy saldremos vivos de nuestras escuelas.

 Muchos se preguntan el que es lo que nos asegura que esta ves podrá haber un cambio. A esto yo respondería diciendo que esta situación a llegado un extremo demasiado alto, que estamos cansados de sentir esta inseguridad al ir a la escuela. Que no es posible que continúen ignorando lo que pasa y que su respuesta siempre sea el orar por las familias que an perdido sus familiares. Esto no les va a devolver la vida ni ayuda a calmar nuestros temores y coraje.  Es  tiempo de tomar medidas en el asunto. Tan fuerte es nuestra preocupación que esta ves nos estamos uniendo mas en contra del NRA y de el gobierno que no quiere hacer leyes para que el proceso de comprar un arma sea mas extenso y con mas precauciones.

Y para nosotros como jóvenes tenemos que recordar que somos el futuro y debemos ser el cambio sin esperamos tener vidas seguras y con prosperidad en este mundo.

Si han llegado hasta el fin de esta publicación, se los agradesco. Y espero que sirva de algo de motivación para que todos espresemos  nuestros sentimientos y no reservemos en nuestra cabeza cosa que se deve discutir. Les animo a que tomen acciones en los temas que les apasionen si quieren ver que las cosas cambien.

No comments:

Post a Comment